¿QUÉ ES OPITA DE CORAZÓN?

De dónde nace el nombre Opita de Corazón?
Opita: es una expresión empleada generalmente para designar la persona procedente u oriundo del departamento del Huila. Opita, a diferencia del gentilicio huilense, comparte un sentido esencialmente cultural, que define al habitante del Huila en sus características más tradicionales.
De Corazón: La palabra corazón simboliza el sentido de pertenencia y amor hacía el departamento del Huila.
La propuesta gráfica es una marca que simboliza la unión y confluencia de los diferentes elementos naturales que representan el departamento, sus contrastes y majestuosidad, cordiller
as, desiertos y sus vertientes hidrográficas, cuyo eje central, es el río Magdalena, fuente de vida e inspiración.
El logo será una marca de integración regional. Su finalidad será certificar e institucionalizar todos los eventos, productos y piezas publicitarias amigables con la región y el medio ambiente, que se realicen en el marco de la Campaña Opita de Corazón.
La marca “Opita de Corazón” será socializada e implementada en aquellas entidades aliadas, para que sea utilizado en la imagen de sus productos y servicios. Por ejemplo:
-
-
- Dotaciones, Indumentarias, Uniformes e Impermeables.
- Útiles de estudio y oficina.
- Productos impresos y material escrito.
- Vehículos transportadores.

Estrategia de productos tipo reglamentarios:

- Empaques y bolsas.
- Contenedores de material reciclable.
- Contenedores de manejo de residuos peligrosos.
- Basurero tipo.

Estos y otros productos corresponderán a modelos estándar para la región, con esquemas de manejo y características normativas, con el objetivo que al ser usados por las empresas e instituciones, puedan obtener beneficios de acuerdo a los resultados de medición en el volumen de los residuos que logren captar.
¿Cómo llegaremos a la comunidad?
Inicialmente a través de alianzas con las 101 empresas que están obligadas a cumplir con la creación del Departamento Interno de Gestión Ambiental DGA, las cuales estarán comprometidas en adquirir los productos que suplan sus necesidades ambientales.
A través de diversos medios de comunicación, la Campaña “Opita de Corazón” tomará relevancia y será impulsada hacia la comunidad en general. Se transmitirán mensajes radiales, televisivos, publicaciones en revistas y periódicos virtuales, microprogramas, exposición de medios motores y plataformas de redes sociales.

Fecha de última actualización: 04 de Octubre de 2017

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • CULTURA TRIBUTARIA
  • Sistema Único de Información y Trámites
  • Descarga Aquí el Formato Único De Licencia De Construccion
  • BASE DE DATOS PERSONAS ELEGIBLES PARA INSCRIPCION DE FAMILIAS EN ACCIÓN.
  • Campaña de Separación en la Fuente y Reciclaje
Contáctenos

Teléfono

: 3172493421

Fax

:[57]-(8)-8305596

Correo electrónico:

contactenos@elias-huila.gov.co

Correo electrónico Notificaciones:


Dirección:

Calle 2 No. 4-28 Barrio Centro -Edificio Municipal Elías-Huila

Correo físico o postal:

Calle 2 No. 4-28

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 7:00 Am a 12:00 Pm y 2:00 Pm a 6:00 Pm


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.